Resumen de Judicial de Julio a Diciembre de 2019

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Julio: Dos muertos y un herido Dos muertos y un herido deja balacera en El Pando

Momentos de pánico se vivieron por varios minutos la noche de este jueves en sectores de barrio El Pando, en el sur de Santa Marta, por una balacera registrada en el parqueadero de la Supertienda Olímpica en la que dos hombres fueron asesinados y otro más resultó herido.
El doble crimen se presentó, según testigos, cuando las víctimas se iban a subir a la camioneta blindada, de placas QHT-044, matriculada en Bogotá, luego de salir del local comercial de hacer algunas compras.
Fue reportada como John Deiby Montoya Zapata,
Mientras que la otra víctima no había podido ser identificada. Se conoció que, la persona herida fue reportada como Jorge Luis Manjarrez, de 32 años, oriunda de Santa Marta.

Julio: Mueren cuatro de una misma familia en accidente


Cuatro personas muertas y otras tres gravemente heridas dejó un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo en la carretera Troncal de Oriente, vía entre Santa Marta y Valledupar, área rural del corregimiento Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo. Las víctimas fueron Edimer Martínez Contreras, conductor; Mayei Montes, Alba García de Montes de 65 años y Salome Maya Montes, de 3 años. Los heridos fueron, Liliana Montes García, de 34 años, ingresada al hospital de Copey César inconsciente y fue remitida al hospital de Bosconia Cesar bajo pronóstico reservado; Ínola Carolina Montes, de 12 años, y Dana Carolina Martínez Montes, de 8 años.

Agosto: Melissa Martínez salió del país por amenazas de muerte



A poco menos de un año de haber vivido quizás la experiencia más amarga de su vida tras ser víctima casi cuatro meses de un secuestro, la empresaria bananera, Melissa Martínez García vuelve a vivir otro episodio lamentable. Le tocó salir del país ante las amenazas de muerte de las que habría sido objeto en días pasados.
Informaciones que sus familiares entregaron a El Tiempo indican que esta fue interceptada a la salida de su vivienda por dos hombres motorizados sin identificar quienes al parecer la intimidaron.

Septiembre: Comunidad asesinan a sicarios que le quitaron la vida a un joven en Aracataca



La noche de ayer, se registró un atentado a bala que dejó como resultado la muerte de tres personas, en el barrio Ayacucho del municipio de Aracataca, Magdalena. Al parecer, dos sujetos armados llegaron hasta la casa de un hombre, quien se encontraba reunido con unos amigos y de la nada  le dispararon, causándole la muerte de manera inmediata. Se supo que la comunidad decidió agredir a los presuntos sicarios, quienes pretendían darse a la huida, pero los golpearon y seguidamente, los incineraron.

Octubre: Designan nueva directora de Fiscalías para el Magdalena



La Fiscalía General de la Nación dio a conocer hace pocos minutos que María Quiñonez Daza es la nueva directora seccional de Fiscalías del Magdalena, como reemplazo de Vicente Guzmán Herrera, quien fue declarado insubsistente la semana pasada. La nueva funcionaria es abogada especialista en Derecho Penal, se desempeñó como juez durante 20 años y actualmente coordinaba la Unidad Especializada del Magdalena, desde el 2011.

Noviembre: Asesinan a bala a concejal de Fundación



El concejal de Fundación, Samir Perez fue asesinado en horas de la noche de este sábado, al parecer en medio de un atentado a bala. Según lo que se conoció del hecho, el concejal se encontraba departiendo en un local comercial de su propiedad, conocido como Zona F, en esa municipalidad, cuando presuntos sicarios motorizados llegaron a ese lugar, y atentaron contra su humanidad. Varios impactos de bala certeros serían los causantes de su muerte de forma instantánea en ese lugar ubicado en la calle 3 con carrera 13. Samir Pérez había estado bajo arresto al ser señalado de pertenecer a un grupo delincuencial conocido como 'Los Caballeros'. 

Noviembre: Policía samario herido en protestas en Bogotá desea seguir sirviendo a la Patria


Este es el momento en el que el Carlos Holmes Trujillo ministro de defensa, y el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional visitan al patrullero samario Walfran Enrique Narváez Pontón en la clínica de la institución. Este es el momento en el que el Carlos Holmes Trujillo ministro de defensa, y el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional visitan al patrullero samario Walfran Enrique Narváez Pontón en la clínica de la institución. 

Diciembre: Hallan muertos, amordazados y torturados a esposos antropólogos que estaban desaparecidos



Tras 24 horas de haberse conocido de la misteriosa desaparición de una pareja de esposos antropólogos oriunda de Bogotá y residente desde hacían cinco años de Santa Marta, la mañana de este lunes se supo de la noticia de que fue hallada muerta con tiro de gracia en hechos ocurridos en área rural de la vereda Perico Aguao, jurisdicción del corregimiento de Guachaca. Estos fueron identificados como Nathalia Jiménez, de 36 años, activista de una ONG que se dedica a estudios ambientales, y su compañero sentimental, Rodrigo Monsalve, de 40, quien oficiaba además como disc jockey.

A poco menos de un año de haber vivido quizás la experiencia más amarga de su vida tras ser víctima casi cuatro meses de un  secuestro, la empresaria bananera, Melissa Martínez García vuelve a vivir otro episodio lamentable. Le tocó salir del país ante las amenazas de muerte de las que habría sido objeto en días pasados.Informaciones que sus familiares entregaron a El Tiempo indican que esta fue interceptada a la salida de su vivienda por dos hombres motorizados sin identificar quienes al parecer la intimidaron. Momentos de pánico se vivieron por varios minutos la noche de este jueves en sectores de barrio El Pando, en el sur de Santa Marta, por una balacera registrada en el parqueadero de la Supertienda Olímpica en la que dos hombres fueron asesinados y otro más resultó herido.El doble crimen se presentó, según testigos, cuando las víctimas se iban a subir a la camioneta blindada, de placas QHT-044, matriculada en Bogotá, luego de salir del local comercial de hacer algunas compras.Fue reportada como John Deiby Montoya Zapata, Mientras que la otra víctima no había podido ser identificada. Se conoció que, la persona herida fue reportada como Jorge Luis Manjarrez, de 32 años, oriunda de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad