XI conversatorio de la Jurisdicción Laboral llegó a Santa Marta

Cecilia Margarita Durán Ujueta, Luz Dary Rivera Goyeneche y Cesar Mercado en entrevista en EL INFORMADOR.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento tendrá lugar en el Salón Tayrona del Hotel Marriot, en Playa Dormida, a partir de las 2:00 de la tarde.

Durante este jueves 14 y viernes 15 de noviembre, se estará llevando a cabo en Santa Marta, el décimo primero Conversatorio Nacional de la Jurisdicción Laboral.

Este evento reúne a magistrados de las altas cortes, así como a jueces de diferentes partes del país; y a representantes gremiales, con los cuales se entrará a analizar el impacto económico y social que generan las decisiones judiciales en materia laboral.

En este encuentro además, se discutirán temas como la nulidad de los traslados de Colpensiones al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, RAIS; así como la seguridad y los principios jurídicos que cobija a los trabajadores del país. De igual manera hará parte de la discusión, la reforma laboral, que en la actualidad se encuentra en mesa de concertación.

Estos espacios propician el intercambio de experiencias entre la ciudadanía y la justicia, en beneficio tanto de los trabajadores, como de los empleadores, actores fundamentales en aspectos relacionados al sistema laboral colombiano. Todo esto con el fin de velar por la igualdad y salvaguardar los derechos de los ciudadanos, bajo los parámetros establecidos por la ley.


Cecilia Margarita Durán Ujueta, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, y Luz Dary Rivera Goyeneche, Presidenta de la Sala Laboral del Tribunal del Distrito Judicial de Santa Marta.

Cabe recordar, que este tipo de discusiones permiten además, conocer a profundidad las problemáticas que viven en específico, los trabajadores desde sus contextos laborales y desde su entorno social inmediato, para hacer de la justicia un veedor constante de las necesidades de la ciudadanía en general.

Esto permite, que se generen iniciativas y proyectos de ley más inclusivos, que ahonden en la realidad laboral por la que atraviesa Colombia, y que está influenciado en múltiples aspectos de la sociedad.

Dentro del panel que precederá el evento, se contará con la presencia de la ministra de trabajo, Alicia Arango, quien viene en representación del Ejecutivo; Julio Roberto Gómez Exguerra, representante de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; y Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la Republica, entre otros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad