Mueren dos venezolanos tras caer de tractomulas en menos de 14 horas

Enyerbeth Ortega perdió la vida tras ser arrollado por una tractomula en la Vía Alterna al Puerto, frente de la entrada al barrio Ondas del Caribe.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Ambos hechos tuvieron incidencias en la Vía Alterna al Puerto. Uno de ellos fue en sectores de Don Jaca y el otro en cercanías de la entrada al barrio Ondas del Caribe, en el nororiente de Santa Marta.

Pese a las recomendaciones que constantemente vienen emitiendo las autoridades de Tránsito de Santa Marta, dos personas de nacionalidad venezolana perdieron la vida, en hechos aislados, tras caer de las tractomulas en las que se habrían subido sin permiso de sus conductores.

Uno de los hechos se registró en horas de la mañana en sectores de Don Jaca y el otro en cercanías de la entrada al barrio Ondas del Caribe, en el nororiente de Santa Marta.

Caso Don Jaca

El primer percance vial se registró en horas de la mañana de este viernes, y en este la víctima fue reportada por las autoridades como Albert Yoziaki Olaisola Farías, de 24 años.

Se supo que, aprovechando la salida de una tractomula se subió junto a un amigo sin permiso del conductor en la que viajaraon escondido entre la cabina y el tráiler hasta sectores de Don Jaca, en donde decidieron bajarse sin que el pesado vehículo se detuviera.

Allí habría perdido el equilibrio, resbaló y cayó al paso del automotor siendo pisado por las llantas traseras cuya situación le produjo la muerte de forma instantánea.

Se conoció que, el conductor solos se dio cuenta del hecho más adelante cuando le fue avisado por otro conductor.

Accidente Ondas del Caribe

No se habían completado 12 horas del primer hecho fatal cuando fue reportado otro en la Vía Alterna al Puerto, sectores del barrio Ondas del Caribe, en el nororiente de la capital del Magdalena.

El cuerpo sin vida de Albert Yoziaki Olaisola Farías quedó a un lado de la carretera Ruta del Sol, tramo entre Santa Marta y Ciénaga.
El cuerpo sin vida de Albert Yoziaki Olaisola Farías quedó a un lado de la carretera Ruta del Sol, tramo entre Santa Marta y Ciénaga.

En este murió de forma instantánea, Enyerbeth Ortega, de 24 años, también de origen venezolano, con un año de haber llegado a esta capital en compañía de su mujer y sus hijos, con quienes se residenció en el barrio Nueva Colombia, sector Once de Noviembre hacia donde se dirigía cuando sufrió el accidente. Se dedicaba a la venta de mercancía puerta a puerta.

Se pudo establecer que, este iba caminando a un lado de dicha carretera y de un momento a otro optó por que intentó subirse a la tractomula que pasaba por el lugar, pero en dicho intento por lograr subirse a la parte trasera de la cabina, se resbaló siendo también pisado por las llantas muriendo de forma instantánea.

Inspección a cadáveres

Hasta el lugar de los siniestros llegaron los funcionarios de la Unidad Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana cuyos integrantes fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias de inspección técnica a los cadáveres que seguidamente fueron llevados hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Autoridades de tránsito de Santa Marta mantienen las campañas de sensibilización para conductores y transeúntes a fin de evitar hechos que lamentar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad