Taxista atacado a tiros en Villa Alejandría resultó ser un presunto extorsionista

John Jarlin Mendoza, resultó ileso del atentado pero fue capturado por el grupo Gaula de la Policía por tener una orden judicial en su contra vigente por los delitos de extorsión y concierto para delinquir

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Al momento de las indagaciones le figuró una orden vigente de captura por extorsión y concierto para delinquir. El responsable del hecho fue capturado.

Un taxista se salvó milagrosamente de morir tras ser atacado a tiros por desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta, en hechos ocurridos cuando se hallaba parqueado en sectores de la manzana Z de la urbanización Villa Alejandría.

El conductor fue reportado por las autoridades como Jhon Jarlin Mendoza, de quien se dijo que, al notar la presencia de los pistoleros hábilmente reclinó hacia atrás la silla del vehículo, de placas TZV-430, adscrito a la empresa TAXI-1A, logrando así esquivar los seis proyectiles que impactaron en el vidrio de delantero izquierdo con salida por la puerta derecha trasera.

Ante esta situación, al lugar de los hechos llegó el personal de la Policía Judicial Síjiín para encargarse de la situación, pero al verificarle su documentación le figuró una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial por los delitos de extorsión y concierto para delinquir, por lo que fue detenido por el grupo Gaula de la Policía por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata de esta ciudad.

Capturan al pistolero

En medio de las acciones atinentes a las investigaciones por este caso, el personal de inteligencia de la Policía Metropolitana dio con la captura del presunto responsable del atentado.

La acción que tuvo incidencias en pleno Centro Histórico de esta ciudad recayó en alias ‘El Gringo’, quien fue llevado en medio de extremas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI para que responda por los delitos de intento de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

“Alias El Gringo es un sicarios que sin bien no estaba incluido en la lista de los 23 más buscados, le estábamos siguiendo la pista hasta cuando logramos ubicarlos gracias a las informaciones de fuentes humanas”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad