Caen tres presuntos extorsionistas venezolanos en El Rodadero

Esta motocicleta y el dinero en efectivo hace parte de los elementos incautados durante el procedimiento judicial.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante el operativo fue recuperado el dinero e inmovilizada una moto en la que, según las autoridades se transportaban

Tres venezolanos fueron capturados por el grupo Gaula de la Policía cuando extorsionaban a un comerciante a quien exigían el pago de 8 millones de pesos para no atentar en su contra o su familia.

Estos fueron identificados como Gabriel José Guerra Capriles, de 31; Silena Patricia Sandoval López, de 28, y Rafael Gerardo Espina Romero, de 21, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad.

Las informaciones suministradas por las autoridades indican que el operativo fue desarrollado mediante labores de seguimiento e inteligencia en plena vía pública, afueras del Centro Comercial Arrecifes en El Rodadero cuando recibían el dinero en efectivo.




A Alias ‘Gabriel’, alias ‘Rafa’ y alias ‘Sheili’, quienes se hacían pasar como integrantes de una banda delincuencial a la que denominaban ‘Los de Santa Marta’, al momento de la acción policía los efectivos le hallaron 3 millones de pesos en efectivo al parecer producto de un primer pago.

Se conoció que los antes relacionados las exigencias las hacían a través de llamas telefónicas o por mensajes vía WhatsApp, hacía varias semanas.

Se supo que ante esta situación, la víctima puso a conocimiento de las autoridades la acción ilegal por lo que un grupo especial se puso al frente de las investigaciones y fue así como se pactó la entrega del efectivo en el sitio en donde se llevaron a cabo las capturas.

Serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en donde deberán responder por el delito de extorsión agravada.

Más Noticias de esta sección

Publicidad