Cae banda delincuencial ‘Los 4x4’ dedicada al hurto de vehículos

David Peña Vega, y Luis Alberto Gamarra Montes, capturados por la Policía del Magdalena el delito de hurto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tenían radio de acción en El Difícil. Las labores fueron desarrolladas en Barranquilla, El Paso en el Cesar y Ariguaní.

Operativos de seguimiento e inteligencia adelantados por personal de la Policía del Magdalena en coordinación con la Fiscalía de manera simultánea en tres localidades permitieron la captura del mismo número de personas, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación y porte de arma de fuego o municiones.

Los capturados

Los implicados fueron identificados como Oscar David Peña Vega, de 28 años, quien fue capturado en el barrio Arriaba en el municipio de Ariguaní. Así mismo, fueron apresados Luis Alberto Gamarra Montes, de 23, en la Loma de las Calenturas en el municipio de El Paso, Cesar, y José Luis Vega Aroca, de 33, quien fue aprehendido en la Barranquilla.

La banda delincuencial

Informaciones suministradas señalan que los antes relacionados al parecer hacen parte de una banda delincuencial denominada ‘Los 4x4’ señalada como responsable del múltiples robos de carros en hechos acontecidos en zona rural del municipio de El Difícil y el corregimiento de Pueblo Nuevo, en el departamento del Magdalena, por lo que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes en el municipio de Plato


José Luis Vega Aroca, fue detenido por la Policía en Barranquilla por hurto.

Seguidamente fueron presentados en audiencia pública ante un juez que determinó medida de aseguramiento en su domicilio a dos de ellos y al otro quedó pendiente para definirle la situación jurídica.

Son señalados como responsables por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación y porte de arma de fuego o municiones.

Dijo la Policía

“Estos operativos diferenciales y de corresponsabilidad con la Fiscalía General de la Nación se continuarán realizando para contrarrestar las principales problemáticas que afectan la tranquilidad ciudadana, permitiendo generar una disrupción efectiva en las cadenas criminales en lo concerniente al hurto en todas las modalidades en la jurisdicción de los municipios del Magdalena”, dijo el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía en el Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad