Samarios no comparten consumo de drogas y alcohol en sitios públicos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Algunas personas consideran que ante la determinación de la Corte se deberían establece sitios para la práctica de estas actividades.

Cuando han pasado varios días de que la Corte Constitucional tumbara el artículo del Código de Policía y Convivencia Ciudadana que prohibía el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en sitios públicos, la reacción de los samarios en contra se mantiene.

Dicha determinación sigue generando controversia puesto que algunos la rechazan y un grupo minoritario considera que esta no afecta en nada a la sociedad.

Hay quienes consideran que los malos hábitos o las malas prácticas se deben evitar o corregir en casa y para eso es fundamental la crianza que se les da a los hijos.

Ante esto, EL INFORMADOR salió a las calles de la ciudad para conocer de cerca la opinión de la ciudadanía sobre este tema que ha generado polémica no solo esta ciudad si no en todo el país.

Preguntas

1 – ¿Cree que fue acertada la determinación de Corte de tumbar la prohibición al consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en sitios públicos?

2 – ¿Qué tipos de medidas se pueden tomar para evitar que niños y jóvenes no se incentiven a esta práctica?

Yesid Navarro, obrero 

1- “No lo comparto desde ningún punto de vista porque eso podría generar problemas o enfrentamiento entre los que lo hacen y lo que no”.

2-“Lo que el gobierno tiene que hacer es buscar la manera de controlar la situación con el uso de la fuerza pública”.

Iván Torrijos, obrero 

1- “Eso es grave porque, por lo menos los parques y las plazas deberían ser para hacer cultura y no para crear malos hábitos”.

2–“Ahora lo que le toca al Presidente Duque es idear una estrategia para hacerle frente a esta práctica, porque lo que sí tiene es gente que la va aprovechar”.

Noris Collante, ma de casa

1-“Yo esa determinación no la comparto porque soy madre y no quiero que mis hijos evidencien ese tipo de escenas”.

2–“El gobierno debería estar en capacidad de un plan B para hacerle frente a esta burda idea de tumbar ese decreto”.

Roque Medina, periodista

1–“No la comparto porque considero que atenta contra la tranquilidad y el derecho que tiene todo ciudadano a lugres de libre esparcimiento”.

“Lo que se debería es establecer lugares para que estas personas que practican esa acciones tengan donde hacerlo libremente y no utilicen los parques”.

Astrid Montenegro, ama de casa

1–“Claro que no lo comparto. El consumo de drogas y de licor debe ser controlado en esos sitios que son para el esparcimiento y algunas veces para estar en familia”.

2–“El gobierno debe buscar alternativas para evitar que los drogadictos y alcohólicos lo hagan libremente delante de niños y jóvenes”.

Odín Vitola, periodista

1–“Los parques y otros lugares públicos me parecer que no son para eso. Estos deben ser para la recreación y el sano esparcimiento”.

2–“Son duda alguna se deben adecuar espacios para que personas consumidoras de ese tipo de sustancias también tengan su privacidad”.




 

Más Noticias de esta sección

Publicidad