Puerto de Santa Marta, el más completo en la lucha contra el narcotráfico

Coronel Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de la Policía Antinarcóticos condecoró a Domingo Segundo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Las labores de seguridad fueron reconocidas por parte de la Dirección Nacional de la Policía Antinarcóticos.

Los trabajos que viene desarrollando el puerto de Santa Marta en materia de seguridad y en la lucha contra el narcotráfico le permitieron el reconocimiento nacional a través de la Dirección de la Policía Antinarcóticos.

Ante los importantes resultados, la institución le otorgó la  medalla ‘Wilson Quintero Martínez’, al presidente del  terminal marítimo, Domingo Segundo Chinea Barrera, por su aporte y compromiso.

La importante distinción fue entregada por intermedio de coronel Samuel Darío Bernal Rojas, subdirector de la institución antinarcótica en ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Club Santa Marta.

Domingo Segundo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta.

El oficial resaltó que el puerto local es una clara imagen de la seguridad que se debe tener para poder hacerle frente a las acciones ilegales.

El homenaje a Chinea Barrera se realiza luego que mediante operativos las autoridades días antes lograran incautar una carga de 2.2 toneladas de cocaína que iba a ser sacada del país con destino a Europa, la cual está considerada como la más grande descubierta en los últimos años en el puerto samario y que tenía un costo de más de 100 millones de dólares.

“Las exportaciones ahora son más seguras, los compradores nos lo reconocen constantemente y tienen confianza en nuestras autoridades, muy pocos puertos del mundo tiene a la autoridad 24 horas y 365 días del años disponibles en sus instalaciones para la lucha antidroga”, indicó el representante del puerto.

Así mismo argumentó que, el año pasado fueron casi 8 toneladas de la droga que se incautaron antes que fueran sacadas y este año van más de 2 y media.

“Nosotros brindamos desde el puerto un desligue tecnológico con escáner e intercambio de datos y entrenamiento permanente, lo que le permite a las autoridades realizar su mejor trabajo”, Chinea Barrera.

Más Noticias de esta sección

Publicidad