Campesinos denuncian agresiones por Policías que llegaron en helicópteros

Yunith Rincón junto a otra mujer denunciaron públicamente los hechos ocurridos en su finca de Quebrada del Sol.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Los afectados aseguraron que fueron a denunciar en la Fiscalía y no se las aceptaron. En la base de antinarcóticos le manifestaron que no hubo autorización para vuelos en la zona

Una familia de campesinos a través de Yunith Rincón denunció la situación que se registró en su parcela ubicada en la parte alta de la vereda Quebrada del Sol, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, en la que según ella, un grupo de la Policía los agredieron y destruyeron por completo todo los elementos que encontraron dentro del domicilio.

El ama de casa aseguró a EL INFORMADOR que, hasta la casa finca llegó un grupo de uniformados en varios helicópteros quienes, violentaron las puertas y ventanas para ingresar en busca de un lote de armas que según ellos, tenían encaletado.

Dijo la mujer que, ella y el resto de su familia minutos antes se hallaban en el lugar departiendo de donde decidieron irse para otra casa más abajo.

Manifestó que cuando iban a mitad de camino uno de sus hijo se regresó a buscar algo que se le había quedado, pero cuando llegó se encontró con la situación de la que los uniformados solo le preguntaba que dónde estaban las armas.

Refirió la mujer que, su hijo sacó su teléfono celular para grabar los hechos, pero le fue arrebatado por uno de ellos, quien lo golpeó en varias oportunidades.

"Nos encontrábamos de paseo en una finca cercana de la familia y en esa mañana vimos los helicópteros que aterrizaban, entonces mi hijo se dirige allá y ve eso lleno de policías. Ahí mi hijo les pidió la orden de para la diligencia y nadie le respondió, entonces decidió grabar ese procedimiento para denunciarlo y por eso los golpearon”, dijo Yunith Rincón.

Así mismo manifestó que, “al no encontrar lo que supuestamente buscaban se fueron, pero antes de salir agredieron a una indígena quien se dedica a cuidar el lugar.

En medio de la importancia, Rincón señaló que, su hijo llegó hasta la sede de la Fiscalía en Santa Marta pero no le quisieron recibir la denuncia y le sugirieron que metiera un derecho de petición.

Ante esta negativa, refirió, que se fueron hasta el comando de la Policía Antinarcóticos y allí les manifestaron desconocer del operativo y que de allí no había sido autorizado ninguna acción policial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad