Ciudadanía exige más operativos por parte de las autoridades de Santa Marta

Pese a la situación de inseguridad el personal de la Policía Metroplitana adelanta sus operativo.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Habitantes de la ciudad coinciden en que las acciones que se vienen adelantando no son suficientes para mantener la seguridad.

Los hechos violentos y criminales registrados en los últimos días en Santa Marta y su área rural, han generado mucha preocupación entre la ciudadanía que clama de las autoridades más y eficaces acciones para controlar la delicada situación de orden público que hoy reina en esta parte del país.

Los samarios consideran que para hacerle frente a las acciones que vienen alterando el orden público se hace necesario aumentar el pie de fuerza para que haya operativos principalmente en los sitios calificados como neurálgicos.


Las acciones delincuenciales se han convertido en el ‘pan diario’ de los samarios muy a pesar de las acciones que vienen implementando las autoridades en los distintos puntos de la ciudad.

Ante esta situación EL INFORMADOR salió a las calles y consultó la opinión de los samarios con relación a la situación que se viene presentando y un gran porcentaje coincidió en que para hacerle frente a la ola de inseguridad que se presenta en la ciudad hay que mejorar el pie de fuerza. 

Preguntas

1 - ¿Se siente seguro en Santa Marta pese a los hechos criminales que se han venido registrando?

2 - ¿Cree que las autoridades están aptas para mantener el control ante los recientes hechos violento?



Jaime Sabán

1 - “Seguro, seguro no se siente uno, por la inseguridad que se registra y más en los últimos días que ha habido varias hechos criminales”.

2 - “Lo cierto que no, porque a la ciudad le falta mucha vigilancia. La Policía no se ve por ninguna parte”.

Sebastián Díaz

1 - “La verdad es que sí, pese a lo hechos criminales que ha ocurrido en los últimos días”.

2 - “Yo creo que no es retomar el control, porque de hecho lo tienen, pero tienen que reforzar la vigilancia mucho más”.

Emilse Arango

1 - “No me siento segura porque hay mucho peligro en las calles. Atracos a toda hora y están matando mucho en los últimos días”.

2 - “Creo que para que haya control de las autoridades debe haber mayor operatividad en toda la ciudad”.

Jhon Arregocés

1 - “Muy poco. La situación de orden público está muy difícil en toda la ciudad”.

2 - “Claro que las autoridades están aptas para de la ciudad, lo que hay es que la Policía trabaje mucho más en todos los rincones de la ciudad”.

Luis Lázaro

1 - “Me siento muy poco seguro en la ciudad y más por lo que está pasando. Hay mucha inseguridad”.

2 - “Para que prevalezca la seguridad, a las autoridades les toca redoblar esfuerzos para poder mantener el control en toda la ciudad”.

Luz García

1 - “No me siento segura porque los hechos delincuenciales están a la orden del día. En ninguna parte de Santa Marta hay seguridad. Uno no se puede ni sentarse en la puerta de su casa”.

2 - “Tiene que poner mucho más pie de fuerza, porque con lo que hay no creo que se pueda tener seguridad en la ciudad”.

Alejandro Parejo

1 - “Claro que no. Porque independientemente que uno sea persona de bien tiene uno la incertidumbre de que va a ser víctima de una acción delincuencial o criminal”.

2 - “Pienso que se debe ejercer un mayor control en todos los rincones de la ciudad, principalmente en los sectores conocido como guaridas de delincuentes”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad