Hechos que han ‘bañado’ de sangre a Santa Marta en las últimas horas

Asesinato de alias 'Echeverry' en Don Jaca

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro personas han sido asesinadas de forma violenta en las últimas horas en diferentes hechos ocurridos en Santa Marta.

Indignación, repudio y percepción de inseguridad en algunos samarios han generado los casos que han ‘teñido’ de sangre la ciudad.
Trabajadores y directivos del Grupo Daabon, marcharon pacíficamente con luces y flores blancas por las calles del Centro Histórico para pedir a las autoridades que se haga justicia por el asesinato de Juan Carlos Pedrozo en el sector de Guachaca, uno de los crímenes que al igual que todos, han causado gran conmoción en los ciudadanos.

Los hechos

El atentado criminal contra el director de Recursos Humanos del Grupo Daabon, Juan Carlos Pedrozo, se produjo la tarde de este lunes en la carretera Troncal de Caribe, vía que une a Santa Marta con el departamento de La Guajira, en jurisdicción del corregimiento de Guachaca, reportaron las autoridades.

Datos entregados por el comando de la Policía Metropolitana señalan que, Pedrozo Castellanos se movilizaba en la camioneta Toyota, de placas ELZ-128, en compañía de otras tres personas.
Se supo que en el sitio antes reseñado fueron interceptados por dos hombres sin identificar quienes se movilizaban en una motocicleta cuyo parrillero sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que abrió fuego indiscriminadamente, causándole la muerte de forma instantánea.

Barrio Once de Noviembre

Una persona muerta y otra capturada fue el saldo que dejó un atentado a tiros registrado la tarde de este lunes en sectores de la cancha de fútbol del barrio Once de Noviembre, en el oriente de Santa Marta.
La víctima fue identificada por las autoridades como Richard Leo Martínez Varela, de 38 años, natural de esta ciudad y residente en el sector donde fue baleado. Se desempeñaba como transportado escolar.

La Lucha

En un hecho que es investigado por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue asesinado de varios impactos de bala un joven a quien identificaron con Camilo Escobar, de 16 años, alias de ‘El Grillo’.
Las primeras versiones indican que, al parecer este iba a atracar a los ocupantes de una camioneta cuando habría sido atacado a balazos, sufriendo las graves heridas que lo dejaron en el piso en estado de inconciencia.

Don Jaca

Como José Benito Villareal Benítez, alias ‘Echeverry’, fue identificado el hombre asesinado a tiros por pistoleros motorizados la mañana de este martes en la carretera Troncal del Caribe, vía que une a Santa Marta con el municipio de Ciénaga, Magdalena, en cercanías de la entrada al barrio Don Jaca.

José Benito Villareal Benítez, alias ‘Echeverry’, fue asesinado a tiros cuando se movilizaba en una camioneta en la vía Santa Marta-Ciénaga.
Personal de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta fue el encargado de adelantar la diligencia de inspección al cadáver
El cuerpo sin vida de José Benito Villareal Benítez, alias ‘Echeverry’ quedó dentro de la camioneta que conducía tras ser atacado a tiros
Previous Next Play Pause

En el mismo hecho, resultaron heridas otras dos personas a las que las autoridades reportaron como Marcos Fidel Pacheco Ávila, e Irina Margarita, Oliveros Romero, quienes sufrieron heridas en el brazo derecho y en la pierna, respectivamente.

Alias ‘Echeverry’ hizo parte del bloque ‘Montes de María’ de las Autodefensas, al mando de Hubert Enrique Banquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’ y Edward Cobo Téllez, alias ‘Diego Vecino’. En el 2012, un año después de haber sido capturado, el gobierno colombiano oficializó su extradición a Estados Unidos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad