Juez envía a la cárcel al alcalde de Guamal, Magdalena

Elkin Méndez Posteraro, alcalde del municipio de Guamal, Magdalena, enviado a la cárcel.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Le fue revocada la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario, fue cobijado el alcalde del municipio de Guamal, Magdalena, Elkin Méndez Posteraro, luego que le fuera revocada la detención de casa por cárcel.

La determinación fue adoptada por el juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, Camilo Andrés Melo, desestimó la medida que tenía desde el pasado mes de diciembre luego que fuera capturado por la Policía del Magdalena de ser un presunto colaborador de la banda ‘Clan del Golfo’ que opera en esta parte del departamento.

El mismo fallo cobija a otras ocho personas, pero deja en libertad a una mujer procesada por un presunto asesinato y que fue detenida en la redada llevada a cabo en esa localidad.

El fallo que fue dado a conocer través del portal santamartaaldia, ordena revocar parcialmente el auto proferido por el Juzgado Primero Penal Municipal con unción de Control de Garantías Ambulante de Santa Marta, Magdalena, en audiencia preliminar del imposición de medida de aseguramiento, celebrada el día 27 de diciembre de 2017, y en consecuencia, imponer a los señores David Florián Narváez, Augusto Navarro Trespalacios, Delfín Narvaez Pava, Juan Manuel Barraza Pérez, Elkin Méndez Posteraro, Leomar Bueno Contreras, Jhon Jairo Mendoza Nieves y Enner Pedrozo, medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión  prevista en el artículo 307 literal A numeral 1 del Código de procedimiento penal. Asimismo revocar la medida de aseguramiento en lugar de residencia a la señora Josefina Guardia Bolaño y su lugar se ordenará su libertad inmediata, en demás partes se confirma.

Señala el portal web, que además ordena compulsar copias para que se investigue homicidio perpetrado al señor Wilfrido Paternina y en el que presuntamente había participado la señora Josefina Guardiola Bolaño, conforme a lo expuesto en la parte motiva de la providencia.

Méndez Posteraro fue capturado junto con otras 11 personas más, el 19 de diciembre de 2017en una operación conjunta entre el CTI y la Policía, por sus presuntos nexos con una banda delincuencial.

A su momento fue señalado como responsable por el delito de concierto para delinquir.





Más Noticias de esta sección

Publicidad