Hallan muerto a turista extranjero en la desembocadura del río Buritaca

El cuerpo sin vida del turista extranjero fue hallado en la desembocadura del río Buritaca, jurisdicción de corregimiento de Guachaca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al parecer quedó atrapado en un remolino en la desembocadura del río en donde se bañaba, reportaron algunos testigos.

Un turista al parecer extranjero, cuya identidad se desconoce fue hallado muerto en la desembocadura del río Buritaca, la mañana de este martes, reportó la dirección de la Defensa Civil seccional Magdalena.

Informaciones entregadas por el organismo de socorro señalan que, se trata de una persona de 30 años, aproximadamente y de apariencia extranjera.

Datos entregados por algunas personas quienes se hallaban en el lugar señalan que, este se estaba bañando en el mar y que al parecer habría sido succionado por un remolino que usualmente se presentan en ese sector, lo que no le permitió salir a flote.

Por este hecho, el personal de socorro fue alertado por la comunidad por lo que llegaron a sitio para prestarle los primeros auxilios, pero se dieron cuenta que ya nada podía hacer para salvarle la vida.

Hasta el lugar llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta para encargarse de las labores de impacción al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Sigue la búsqueda del bogotano



Por otro lado, los organismos de socorro continúan con la búsqueda del turista bogotano identificado como Jaime Hernando Bernal Acosta, de 63 años, quien desapareció el pasado sábado tras ser arrastrado por una creciente súbita del río Buritaca cuando caminaba junto a otro grupo de excursionistas hacia el sitio conocido como Ciudad Perdida, en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se conoció que, este tenía una semana de haber llegado a Santa Marta y con la intención de conocer ese sector arqueológico se unió a dicho grupo del que al parecer se separó un momento para refrescarse en el afluente.

Desde el mismo momento de la desaparición, un grupo conformado por los organismos de socorro, Policía y Ejército trabaja para dar con su ubicación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad