Policía captura a diez presuntos taladores de árboles

Los capturados fueron identificados como Rafael Aguilar Ramírez, Francisco González Sierra, Ricardo Nieva Araque, Fredy Charris Bonett, Henry Ávila Pinzón, Fredy Carranza Caro, José y Juan Pabola Pabola; Alirio Valencia Muñoz y Damián Reales Muñoz, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Pivijay.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Diez hombres señalados por las autoridades como presuntos taladores de árboles fueron capturados por personal adscrito al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Departamental, quienes deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los implicados fueron reportados como Rafael Augusto Aguilar Ramírez, 36 años; Francisco González Sierran, 46; Ricardo Luis Nieva Araque, de 49; Fredy Antonio Charris Bonett, de 33; Henry Alberto Ávila Pinzón, de 69; Fredy Manuel Carranza Caro, 30; los hermanos José Armando y Juan Camilo Pabola Pabola, de 30 y 25 años, respectivamente; Alirio José Valencia Muñoz, de 44, y Damián José Reales Muñoz, de 19.

Estos fueron llevados hasta los calabozos de la quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, a donde fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad.

Informaciones suministradas por el comando de la Policía departamental, el caso fue puesto a su conocimiento por integrantes de la Red de Participación Cívica, quienes dieron a conocer de la presencia de estas personas quienes se encontraban cortando varios árboles en una finca cerca a la vereda Los Patos, área rural del corregimiento de El Piñón.

“La información fue valorada por nuestros policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y los funcionarios de Corpamag, que través de la ejecución de vigilancia y control al tráfico ilegal de la biodiversidad, con el apoyo de los uniformados del Cuadrante en lo rural, confirmaron la ubicación del lugar donde presuntamente se estaba cometiendo el ilícito”, dijo el coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía en el Magdalena.

Allí los uniformados procedieron a capturarlos e incautar cerca de más de 121 metros cúbicos de madera clase campano quedando a disposición de la autoridad ambiental.

En el mismo operativo, incautaron tres motosierras, inmovilizaron una grúa de placa WHJ167 y un tractor con cuchilla delantera, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay.




Más Noticias de esta sección

Publicidad