“A líder comunal lo habrían asesinado guerrilleros del ELN”

Operativos de la Policía y Ejército se adelantan en la zona para dar con los responsables del crimen del que fue víctima el líder comunal, Otoniel Barreto Londoño. Foto El Nuevo Sur

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Habitantes de esa parte de la Sierra Nevada de Santa Marta aseguran que en la zona hay presencia de ese grupo subversivo.

Luego del crimen del que fue víctima el caficultor, Otoniel Barreto Londoño, de 64 años, conocido como ‘Makenke’, en hechos ocurridos el pasado miércoles por la tarde en área rural del corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga, una hipótesis y que es investigada toma mucha fuerza.

Según versiones entregadas por algunos habitantes de esa localidad ubicada en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta señalan que, este habría sido asesinado por presuntos integrantes del grupo guerrillero ELN.

Los datos entregados por personas que no quisieron dar su identidad por seguridad, indican que el hecho de sangre se habría registrado luego que a su momento la víctima fuera señalada como jefe paramilitar en la región.

Policía investiga

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través del coronel Diego Vásquez, encargado de la dirección de la unidad policial, inició las correspondientes investigaciones coordinadamente con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para establecer los móviles de este hecho que alteró la tranquilidad en esa zona.

“Se está trabajando desde el mismo minuto que fue reportada esta novedad con un grupo especial para dar con la identidad y paradero de los responsables, al tiempo que se adelantan los operativos para mantener la seguridad en la región”, dijo el coronel Vásquez.

Temor en la zona

EL INFORMADOR conoció que, tras los hechos y los rumores de la presencia de hombres uniformados y fuertemente armado en la zona, el terror se ha apoderado de los habitantes de la comunidad, quienes exigieron la presencia de la Policía y Ejército y evitar situaciones como las que se vivieron años atrás a causa de la incursión de grupo armados al margen de la ley.

“Lo que queremos es que las autoridades hagan presencia en la zona para que haya tranquilidad. Pedimos que se investigue si es cierto que hay presencia guerrillera.

Los hechos

Como se sabe, el atentado a tiros se produjo el pasado miércoles por la tarde en una finca de propiedad de la víctima ubicada en la vereda Mocoa.
Hasta ese sitio llegaron tres hombres armados portando pasamontañas quienes tras ubicar al caficultor le propinaron varios impactos de bala que acabaron con su vida de forma instantánea.

Se supo, que sus hijos al percatarse de lo ocurrido trataron de auxiliarlo pero al darse cuenta que ya no tenía signos vitales optaron por bajarlo en una hamaca hasta el caso urbano del corregimiento en donde personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana, llegó para llevar a cabo la diligencia de inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Ciénaga de donde fue reclamado por sus familiares.

Los despojos mortales serán llevados hasta Palmor, donde hoy le dará sepultura en medio del dolor de sus amigos y familiares, quienes lo recuerdan como un gran líder comunal que siempre estuvo al servicio de la comunidad serrana.

Más Noticias de esta sección

Publicidad