‘Nene’ Pérez seguirá con casa por cárcel

Momentos en el que Edgardo ‘Nene’ Pérez entraba a la audiencia desarrollada en uno de los despachos del Edificio Galaxia de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Luego de una larga espera y varios días de audiencias, el juez ratificó hoy la decisión de ‘casa por cárcel para Edgardo ‘Nene’ Pérez.

Con medida de detención domiciliaria continuará Edgardo ‘Nene’ Pérez, alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena, mientras continúa el proceso que se le sigue por su presunta responsabilidad en actos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, 2016

La determinación fue adoptada por el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta quien lleva el proceso.
"Se empiezan a degradar las pretensiones de la Fiscalía. Desaparece de la imputación del doctor Edgardo Pérez y el secretario de Educación municipal, Luis Ospina Daza, de interés ilícito en la celebración del contrato.

Lo único que tiene para imputárseles a los presentados es haber adoptado la modalidad de contratación no a través de una licitación pública, sino a través de un convenio de aportes", según indicó el jurista.

La defensa presentó recurso de apelación contra esta decisión, el cual deberá ser resuelto dentro de cinco días, señaló además el apoderado de los funcionarios.
También se conoció que el Alcalde junto a su secretario de educación continuará en sus labores pertinentes, debido a que no está suspendido por parte del despacho judicial.

"En ningún momento la Fiscalía lo ha solicitado así. Se había pedido una licencia por 8 días para el burgomaestre mientras avanzaba el proceso", concluyó Fernández.

Más Noticias de esta sección

Publicidad