Dos heridos por desplome de vivienda en resguardo indígena

Completamente destruida quedó la residencia ubicada en la vereda Puerto Mosquito tras un deslizamiento de tierra ocasionado por la humedad del terreno.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los lesionados fueron trasladados hasta la sala de urgencias del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’ de Santa Marta.

Dos integrantes del resguardo indígenas Narakajamanta resultaron con graves lesiones luego que su casa quedara destruida a causa de un deslizamiento de tierra, en hechos ocurridos en le vereda El Canal, sector Puerto Mosquito, área rural de Gaira, jurisdicción de Santa Marta.

El caso se presentó luego que el terreno de una pendiente ubicada detrás de la residencia cediera por causa de las fuertes lluvias que vienen afectado la zona.

Se supo, que las inmensas rocas que bajaron destruyeron las paredes de la habitación las cuales cayeron encima de la pareja que se hallaba durmiendo, reportaron las autoridades.
EL INFORMADOR conoció que el hecho que generó pánico entre la comunidad indígena fue puesta a conocimiento del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta quienes acudieron para auxiliar a los afectados.

Las víctimas, de quienes no fueron entregadas sus identidades, fueron rescatadas por las unidades debajo de una gran cantidad de tierra y rocas lo que estuvo a punto de quitarles la vida, señaló una fuente informativa.

“Las unidades llegaron al sitio y allí encontraron a una pareja de debajo de los escombros y afortunadamente pudieron rescatarlos y llevarlos hasta un centro asistencial en donde fueron dejados bajo observación médica”, señaló un testigo.

Ante esta situación, fueron activadas las medidas de emergencias por parte de Distrito de Santa Marta a través de la Oficina de para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, para tomar las medidas preventivas para evitar situaciones que lamentar.

Por otro lado, las autoridades del departamento vienen emitiendo llamados de precaución para los habitantes de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, principalmente a los residentes a orilla de los ríos que bajan del macizo montañoso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad