Ministerio de Cultura multa al alcalde de Tenerife

Jorge Mercado Botero.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sanción se dio luego que el mandatario atentara contra la infraestructura del Parque de la Independencia de ese municipio, según lo anunció la cartera

El Ministerio de Cultura impuso  multa al  alcalde de Tenerife, Jorge Mercado Botero, por doscientos salarios mínimos legales, equivalente a 155 millones de pesos, por la ejecución de remodelación al parque de la Independencia de ese municipio, sin la previa autorización de ese organismo de protección.

De acuerdo con el documento, el mandatario inició los cambios estructurales contra el centro de recreación, lo cual es considerado como una falta gravísima por lo que es calificado como daño al patrimonio cultural.

Por esta razón, el mismo Ministerio de Cultura, compulsó las respectivas evidencias  a la Procuraduría General de la Nación, con el fin de que se abra una investigación disciplinaria contra el mandatario  y se le materialice la sanción por la irregularidad cometida.

“Lo anterior se deviene una falta contra el patrimonio cultural de la Nación consistente en la intervención sin autorización del Ministerio de Cultura en inmueble colindante a un bien de interés nacional de ámbito cultural. Así las cosas, se impondrá la sanción de multa equivalente a doscientos salarios mínimos legales  vigentes”, indica el documento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad