Incautan arma de fuego y aprehenden a posible integrante de ‘Los Pachencas’

"Los Lapeiras” fueron capturados a través de una orden de allanamiento cumplida en diferentes viviendas en el municipio de Ciénaga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El hecho ocurrió en el corregimiento de Bonda.

El caso se presentó en el sector de Cacahualito en la vereda Las Tinajas en el corregimiento de Bonda, cuando personas dieron aviso al batallón de alta montaña de dos posibles vehículos con contrabando en el sector.

Los hechos

Las autoridades procedieron a hacer la inspección y enviar a un equipo motorizado para que avisará en caso de ver movimientos vehiculares extraños; uno de los soldados observa que ingresan unos vehículos sobre la trocha de Cacahualito donde inmediatamente procede a informar a su comandante, el cual ordena asegurar la vía para detenerlos, posterior a esto se procede a realizar un registro en profundidad para asegurar que los vehículos no se detuvieran en el camino.

Al llegar a un billar en el cual se encontraban alrededor de 12 personas las cuales se sorprenden de la presencia de las tropas y uno de ellos, posible integrante del Grupo Delictivo Organizado "Los Pachencas", identificado como Jesús Antonio Serrano Rodríguez, de 32 años emprende la huida.

Serrano Rodríguez se levantó con dirección al baño, botando un elemento sobre la marcha, razón por la cual un soldado reacciona y procede a detenerlo indagando por el elemento que botó. Al realizar el respectivo registro, encuentra una pistola marca Star calibre 22mm, serie No. 1091534 con 01 Provedor y 09 cartuchos sin lote. Por lo que se procede a informar de los hechos al comando superior para la coordinación de los actos urgentes con la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, colocándolo a disposición de la Fiscalía por el delito de  tráfico Y porte de armas de fuego.

Más Noticias de esta sección

Publicidad