“Tenía barro en su cara y golpes en todo el cuerpo”: Sobrina de Carmen

Carmen Jimeno, de 74 años, falleció en extrañas circunstancias.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sábado se realizará una marcha en Aracataca, en contra de la violencia de género; dicha manifestación estará encabezada por la familia de la víctima, la alcaldía municipal y las autoridades locales.

La ausencia de Carmen Jimeno empieza a sentirse en las calles de Aracataca, municipio que al sol de hoy se encuentra indignado con el atroz suceso. ‘Rabo’; un canino de propiedad de la víctima y quien era su compañero parece sentir la distancia de su criadora.

“El perrito era la compañía de ella; él ahora está con nosotros, pero cuando vio llegar el cajón con mi tía se quería desarmar moviendo la colita” indicó en medio de la indignación Berenice Jimeno, sobrina de doña Carmen.

El cuerpo de Carmen Jimeno, reposa en la casa de uno de sus familiares en la mágica Aracataca y hoy en horas de la tarde será sepultada en el cementerio municipal, acto fúnebre que contará con la presencia de los líderes del municipio y las diferentes autoridades.

Detalles del hallazgo

Investigadores judiciales de EL INFORMADOR, establecieron comunicación con la familia de doña Carmen Jimeno, la mujer de 74 años que habría fallecido en extrañas circunstancias al interior de su cuarto.

“A ella la encuentra la duela de la casa (Arrendataria), quien de inmediato informó a la familia”, afirmó Berenice Jimeno, Sobrina.

Una vez llega la familia a la escena del crimen, lo primero que hacen es analizar el cuerpo sin vida de la mujer de 74 años “Ella tenía barro en las uñas y en su rostro, además su cuerpo tenía señales de maltrato”, ahondó.

No obstante, la familia en el afán de obtener material probatorio suficiente para esclarecer el caso hicieron inspección en el patio del inmueble, lugar donde, “Habían rastros de forcejeo en el suelo, como cuando uno quiere aferrarse a la tierra pero no se puede” informó a EL INFORMADOR la sobrina de doña Carmen.

Del Implicado

Aunque el Instituto Colombino de Medicina Legal, no ha dado un dictamen científico sobre las causas del deceso de doña Carmen, la familia tiene una corazonada dirigida por las pruebas y la ausencia del implicado del lugar de los hechos.

Se trataría de una hipótesis escalofriante, en la que la víctima habría pasado todo un viacrucis antes de su muerte, pues todo señala que se trató de un nuevo caso de abuso sexual.

El implicado respondería al nombre de Miguel Ángel Hoyos Yepes, un hombre de 61 años proveniente de Risaralda, quien hace ocho meses estaba viviendo en el inmueble donde también residía Carmen Jimeno.

De esta persona se estableció además que habría creado un lazo de confianza con la víctima, pues éste era quien le hacía los mandados y le colaboraba con labores varias en el inmueble.

Luego del suceso, Miguel Hoyos, abandonó la vivienda y desapareció del pueblo, sin embargo; la familia está a esperas del resultado de Medicina Legal, pues luego de eso interpondrán una denuncia en contra del hombre quien hoy es el sospechoso principal.

Así mismo, este sábado 28 de abril, se estará realizando en Aracataca una marcha en contra de la violencia de género, encabezada por la familia Jimeno, la alcaldía municipal y las autoridades locales.

Miguel Ángel Hoyos Yepes, sospechoso.
Miguel Ángel Hoyos Yepes, sospechoso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad