Policía y Fiscalía, lanzan sistema de denuncia virtual

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¡ADenunciar! una herramienta tecnológica ágil que le permitirá a cualquier ciudadano denunciar el delito que entrará en funcionamiento desde hoy.

Autoridades en pro de fortalecer, agilizar, facilitar y garantizar un mejor acceso de la ciudadanía en general a la justicia, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional trabajaron unidos para que a partir del 26 de julio, entre en funcionamiento el nuevo ‘Sistema Nacional de Denuncia Virtual’ denominado ¡ADenunciar!.

Ésta es una herramienta ágil de denuncia que le permitirá a cualquier ciudadano poner en conocimiento de las autoridades los delitos que más afectan la seguridad ciudadana como el hurto a personas, el hurto de celulares, al comercio o residencias, los contenidos explícitos de explotación infantil, la extorsión y los delitos informáticos.

Su funcionalidad

Con ¡ADenunciar! los ciudadanos podrán denunciar con inmediatez y en tiempo corto, solo necesitan un equipo de cómputo o un teléfono inteligente con internet, con el cual ingresar los datos personales y la relación de los motivos de su denuncia y en un máximo de 24 horas recibirá la respuesta. El sistema está vinculado a la base de datos de la Registraduría Nacional, motivo por el cual no se recibirán denuncias anónimas ya que el ciudadano debe identificarse con nombre y número de cédula.

https://www.youtube.com/watch?v=GAUhWWZmu2A




Más Noticias de esta sección

Publicidad