Capturados 34 extorsionistas

Dentro de los capturados se encuentra el segundo cabecilla Odilfo Rafael Ariñas alias “Odilfo” de 27 años de edad, y Yovanis Campusano, quienes de acuerdo a labores de inteligencia son los encargados de todas las extorsiones, microtráfico y sicariato en la Troncal del Caribe

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estos sujetos se dedicaban al sicariato, desaparición forzada, narcotráfico y extorsionar a comerciantes, turistas, hoteleros y empresarios del sector turístico de esta ciudad y la Región Costera.

La actividad desarrollada, es la Cuarta Fase de la Operación Troya Tayrona, que se dio de forma simultánea desde la ciudad de Cúcuta, Bogotá, Barranquilla, Zona Bananera, Ciénaga, Fundación y Santa Marta. Cabe resaltar, que esta red tenía gente delinquiendo desde la cárcel Rodrigo Bastidas y desde allí, facturaban mensualmente más de 2 mil millones de pesos.

Fueron 3 los capturados en Cúcuta, 1 en Barranquilla, 1 en Santa Marta, 1 en Bogotá, 1 en la Zona Bananera, 19 en Ciénaga y 8 notificaciones que se encontraban en la cárcel “Rodrigo Bastidas” de Santa Marta que hacían parte de esta red criminal.

Dentro de los capturados se encuentra el segundo cabecilla Odilfo Rafael Ariñas alias “Odilfo” de 27 años de edad, y Yovanis Campusano, quienes de acuerdo a labores de inteligencia son los encargados de todas las extorsiones, microtráfico y sicariato en la Troncal del Caribe desde hace 11 años aproximadamente.

Según la Policía en el 2008, a su corta edad, “Odilfo” tenía línea directa con Julio Lapeira conocido como “El Tigre” quien era cabecilla principal. Para el 2010, se desempeñaba como el transportador de pasta base de coca en las diferentes rutas del narcotráfico y en el 2012 se convierte en el segundo al mando por ser uno de los más sanguinarios al momento de efectuar los trabajos que le ordenaban.

Junto a alias “Odilfo” y alias “Yorby” que delinquían en Cúcuta, fueron capturados los cabecillas alias “Yovanis” que manejaba el municipio de Cienaga, alias “Cone” quien hacía presencia en Barranquilla, alias “Dony y happy” en Santa Marta, alias “Maza” que delinquía en la Zona Bananera, alias “Cuchilla” que delinquía en la ciudad de Bogotá y alias el “Temible” que lideraba la red desde la cárcel cárcel “Rodrigo Bastidas” de Santa Marta.

Los operativos fueron realizados por un componente integral de la fuerza pública, en el que participaron el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía.

Elementos incautados

03 armas de fuego, 2 revólveres y 1 pistola.

01 granada de fragmentación.

2 proveedores.

Las personas capturadas y el material incautado, han sido puestos a disposición de la Fiscalía Seccional URI de la ciudad de Santa Marta. Los capturados serán llevados a la justicia para responder por el delito de concierto para delinquir agravado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad