Policía desarticuló cuatro presuntas bandas delincuenciales

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más conocidas como “Los Chamos”, “Los Locos”, “Los Orientales y “Los Maneros”. En total fueron 30 las personas detenidas durante los operativos realizados en varios sectores de la ciudad.

La Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en operativos ejecutados en diferentes puntos de la ciudad, capturó mediante órdenes de registro y allanamiento a 30 personas implicadas en varios delitos.

Inicialmente, en los operativos llevados a cabo en los barrios Pescaito, San Martín, Pradito, 20 de Julio y Centro Histórico de esta ciudad, mediante el desarrollo de cuatro diligencias de registro y allanamientos, emanadas por la Fiscalía 15 seccional, desmanteló la banda denominada “Los Locos”, integradas presuntamente por Ramiro Flórez González alias “Ramiro”, Unilver Pineda Cardona alias “El Paisa”, Ricardo Ignacio Lezmes Quintero “El Mono”, Victor Raul Garcerant Puello “Víctor”, Zenaida Flórez Quintero “Zenaida”, hija de alias “Ramiro”, Arturo González Arango “Arturo”, Germán Velandia Moreno Puello “German”, Fredy de Jesús Páez Fabra “Fredy”, Donaldo Uribe Castañeda “Donaldo”, Jean Carlos Pérez Ochoa “Yanca” y Jhon Alexander Palacio Mercado, alias “Jhonatan”.

Según la Policía, “Los Locos” se encargaban de del tráfico local de estupefacientes en los barrios circunvecinos ya mencionados, los cuales se encargaban de abordar a los visitantes que ingresaban por el puerto marítimo en transporte fluvial, al igual quienes ingresaban por vía terrestre y ciudadanos del común, que transitaban por la parte histórica de la ciudad, ofreciéndoles toda clase de sustancia de tipo estupefaciente.

En otro operativo de la Policía fue desmantelada la banda “Los Orientales”, la cual venía extorsionando a transportadores y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, que cubre los barrios 11 de noviembre, Garagoa, Timayui, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad.

Los detenidos fueron: Antonio José Barrera Bejarano, alias “El Pollo”, de 41 años de edad, natural de Santa Marta; Cristián René Borja García, alias “El Flaco”, de 37 años de edad, natural de Santa Marta, Rafael David Cuncunuba Bonilla, alias “Carlos”, de 44 años de edad, natural de Santa Marta y Alfredo Andrade Paso, alias “Alfredo”, de 31 años de edad, natural de Santa Marta.

En otra acción policial fue desmantelada la banda “Los Chamos”, al servicio de la organización Criminal de Los Pachencas, sindicados de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Estos operativos de registro y allanamiento fueron llevados a cabo simultáneamente en de Santa Marta, en el municipio Los Patios (Norte de Santander) y el municipio de Puerto Parra (Magdalena), donde se lograron 12 capturas, de las cuales nueve fueron por orden judicial, una en flagrancia por porte ilegal y dos órdenes de notificaciones a dos de sus integrantes, quienes se encuentran recluidos al interior del centro penitenciario y carcelario Rodrigo de Bastidas de esta ciudad y una en flagrancia por porte ilegal de armas.

Durante las diligencias de allanamientos a estas personas les fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, 20 celulares, 21 Simcards y una Memoria USB con información valiosa para la investigación, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, dijo la Policía, se lograron las capturas de Olegario Navarro Barros, alias “El Calvo”, Hernando Antonio Barros Jiménez, alias “Nando”, y Fainer José Gómez Orozco, alias “El Abogado”, integrantes de la banda delincuencial denominada “Los Manaros”, sindicados del delito de estafa agravada y falsedad ideológica en documento privado.

Elementos decomisados a las bandas delincuenciales.
Este revólver con sus municiones fue encontrado a una de las bandas.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad