Administración socializó medidas y operativos de control con habitantes de Taganga

En el encuentro se aclaró que durante los operativos que realizaron el pasado fin de semana solo se intervinieron algunas construcciones no terminadas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En aras de garantizar la tranquilidad de los habitantes de Taganga, la Administración Distrital socializó con los líderes del corregimiento las medidas y operativos de control que se viene realizando para mitigar el crecimiento desordenado de las construcciones y mejorar la habitabilidad en la zona.


El Distrito atendió el llamado que se hizo a través de una manifestación por parte de los habitantes del sector y se reunión con la Veeduría e integrantes de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, donde se estableció que la molestia de algunos habitantes obedecía a la desinformación que se generó sobre los operativos efectuados en la zona durante el pasado fin de semana.

Durante la mesa de diálogo que se realizó la mañana de este lunes, los secretarios de Planeación, Gobierno, Dadma y Consejería de Seguridad, junto a Policía Metropolitana, les aclararon a los más de 15 líderes asistentes al encuentro que en ningún momento la Administración ha contemplado siquiera la posibilidad de hacer demoliciones masivas de viviendas en Taganga.

Asimismo se les explicó que los objetivos de los operativos es controlar el desorden urbanístico indiscriminado de vivienda que se viene presentando en zonas de alto riesgo y reserva ambiental, como son las laderas de los cerros y el parque Dumbira,

Igualmente se precisó que la Administración del Alcalde Rafael Alejandro Martínez tiene como objetivo darle un orden al corregimiento de Taganga y organizarlo con el apoyo de sus habitantes.

Los líderes de la comunidad que asistieron a la mesa de diálogo salieron satisfechos con las informaciones entregadas, y pidieron seguir trabajando por el desarrollo del corregimiento.

Para seguir garantizando la transparencia en los procesos de control que se ejecutan desde la Administración, se dejó concertada una nueva reunión con las habitantes de Taganga, donde no solo asistirán algunos líderes sino toda la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad