Por segunda vez vendaval deja destechadas cinco casas en Nueva Granada

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fuerte aguacero registrado en la noche del miércoles en el municipio, también dejó a tres corregimientos y cinco veredas sin servicio eléctrico.


Parece ser que los fuertes vientos no dan tregua en la Subregión Centro del departamento del Magdalena, en este segundo semestre cerca de 10 municipios se han visto afectados por las lluvias y vendavales los cuales forman huracanes y afectan a viviendas, árboles, postes y de más materiales.

Las veredas de Santa Isabel,La Carolina, Nuevo Horizonte, Betania,El Toro y los corregimientos,El Corral, Las Tina, El Pueblito de Los Andes, fueron los ligares que amanecieron sin luz debido a que el tramo en La Gloria y Santa Isabel, donde hay cuatro postes de energía eléctrica, fueron tumbados por los fuertes vientos registrados el miércoles en el municipio.

Los daños que deben ser solucionados al parecer por la Alcaldía Municipal de Nueva Granada, debido a que los postes y los activos eléctricos son propiedad del municipio, aún no ha sido levantados y mucho menos cambiados, situación que lleva a que cientos de familias afectadas deben separar hasta que se solucione el problema.

Según un líder del municipio y representante afirma que, “estos postes son propiedad del Municipio, así que Electricaribe no nos puede solucionar, ellossolo vende la energía por lo tanto los daños accionados son responsabilidad de la Alcaldía”.

Afirma en compañía de más de 30 personas que, la Oficina de Planeación no se ha reportado con las personas damnificadas y mucho menos han buscado una solución para afectados por fallas eléctricas.

Enel corregimiento de Santa Isabel las señoras Rubiela Salcedo Tapias y Noris Sariego, fueron las más damnificadas por el vendaval, perdieron lostechos de sus viviendas,colchones, ropaSy demás enseres de la cocina.

Manifiestan que,“el Alcalde nos engañóporque no ha venido a ver cómo estamos, y mucho menos sus funcionarios.Aquí solo vinieron la Defensa Civil y la Policía. Y para colmo se nos calló el poste donde teníamos el trasformador donde nos alumbraba en las noches y ahora ni eso tenemos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad