El atentado podría relacionarse con tráfico local de estupefacientes: autoridades

En meses anteriores varias residencias en ese sector fueron allanadas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los heridos permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe, mientras que el capturado permanece con pronóstico reservado.

Según la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Sandra Vallejos, los ultimados la noche del jueves en 20 de Julio, presentaban antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. Varias residencias en ese sector habían sido allanadas en meses anteriores.

En el atentado criminal resultaron heridos los particulares identificados como Franklin Bulloso Lagares, quien presenta un impacto de bala en el pómulo derecho y otro en la pierna, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe; lo contrario de Yulis Paulina Ramírez Rivera, quien presenta una herida en el hombro derecho, quien se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

El sindicado de homicidio, Luis Fernando Sevilla Pérez, también se encuentra recluido en la Clínica Mar Caribe, en calidad de capturado con pronóstico reservado, tras recibir en la noche del jueves un impacto de bala en la pierna izquierda y otro a la altura de la espalda.

Los hechos

Los hechos ocurrieron exactamente en calle 2 con carrera 16 del barrio 20 de Julio, a eso de las 7:30 p.m.; según la información brindada por las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje atentaron contra tres jóvenes, quienes se encontraban sentados en la terraza de una vivienda ubicada en el mencionado barrio. Una vez ultiman a las víctimas, los presuntos sicarios emprenden la huida hacia el sector de la Vía Alterna, no contando con la presencia de un cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que reaccionó de inmediato con disparos a los hombres, ya que estos los habían agredido, en el intercambio de disparos se logra la captura de uno de los presuntos responsables del crimen y el otro logra escapar.

Las víctimas fueron trasladadas hasta la clínica Mar Caribe, donde 20 minutos después murió Duván Felipe Ballestas, 19 años, quien sufrió las heridas más graves, el joven que resultó herido fue identificado como Franklin Bulloso Lagares, quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico ya mencionado. Uno de los presuntos sicarios respondía al nombre de Luis Fernando Sevilla Pérez, quien fue herido durante el enfrentamiento de un impacto de bala en la pierna izquierda y otro a la altura de la espalda, y fue trasladado a la clínica Mar caribe de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad