Capturan a 3 integrantes de la banda criminal ‘Los Pachenca’ con 200 kilos de cocaína

Las acciones fueron adelantadas a 50 millas náuticas de las costas de Santa Marta, gracias a las informaciones logradas mediante labores de inteligencia.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Investigadores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena,  en coordinación con Unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta y la Fuerza Aérea Colombiana, durante labores de interdicción marítima realizan la captura de tres integrantes de la organización delincuencial ‘Los Pachenca’, cuando transportaban 200 kilos de cocaína, en una lancha tipo Go Fast, a 53 millas náuticas al noreste de Santa Marta, mar abierto.

 

Los capturados en flagrancia son: Ramón Torregrosa Torres, alias ‘Moncho’; Carlos Augusto Meléndez Reales, alias ‘Carlos’ y Marlon Mejía Curvelo,  alias ‘Marlon’, aprehendidos cuando transportaban la droga con destino a Estados Unidos y Centroamérica avaluada en 7 millones de dólares en el mercado negro.

De acuerdo con los investigadores, el narcótico pertenecía a la banda criminal ‘Los Pachenca’, disidencia del ‘Clan Úsuga’, encargada de controlar la salida de narcóticos por la Guajira.

Además, el capitán Javier Bermúdez, comandante de la estación de Guardacostas, se refirió al nuevo golpe dado a bandas criminales que operan en esta parte del Magdalena. “Este es otro duro golpe contra las bandas criminales dedicadas además al narcotráfico, y se logró gracias a las informaciones que se pudieron recopilar a través de investigaciones desarrolladas por varios días”.

Los capturados y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno URI, para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad