Fiscalía seccional investigará polémico contrato firmado entre la Alcaldía y Wuepa S.A.S

Rafael Martínez suscribió el contrato con una empresa creada en enero de este año, cuyo representante legal es un exfuncionario conocido de la Alcaldía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así mismo el Auditor General de la República Carlos Felipe Córdoba dijo que pidió al Contralor Distrital de Santa Marta ponerle la lupa al tema. 

El Fiscal Seccional del Magdalena, Germán Ordoñez Plata, manifestó que por oficio ordenó la apertura de la investigación por el caso del escándalo del contrato firmado por la Alcaldía y la empresa Wuepa S.A.S, para el manejo de las redes sociales de la administración Distrital.

Ordoñez Plata, señaló que será un Fiscal de Intervenciones Tempranas, el encargado de este proceso judicial.

Para el Fiscal Seccional, es preocupante que este tipo de contratos por la suma de $899 millones se hayan firmado para el manejo de redes sociales, y por ello atendiendo las denuncias de los medios de comunicación y la misma comunidad samaria, la Fiscalía del Magdalena, solicitará copias del contrato y a los involucrados los llamará audiencias para escucharlos sobre el caso.

De igual manera puntualizó que el Fiscal de Intervenciones Temprana, como su nombre lo dice puede inmediatamente dar unas órdenes a la Policía Judicial para que estos inicien el recaudo de los elementos del material probatorio.

Por otro lado el Auditor General de la República Carlos Felipe Córdoba dijo que pidió al Contralor Distrital de Santa Marta investigar este tema.

Córdoba anotó que “estamos pendientes a las pesquisas que haga la Contraloría como tal para poder saber qué es lo que sucede y si debemos enviar nuestras comunicaciones a la Procuraduría General de la Nación, para que amplíe la lupa. Lo mismo a la Fiscalía” añadió.

Cabe anotar que estas declaraciones del Auditor General de la República Carlos Felipe Córdoba, fueron generadas en la suscripción de un convenio por la transparencia de las finanzas de los entes territoriales de cuatro departamentos de la Costa Caribe: Atlántico, La Guajira, Cesar y Magdalena que se cumplió en el edificio de postgrados de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.





Más Noticias de esta sección

Publicidad