Condenan a 22 años de prisión al "Mono" Peña por homicidio en Ciénaga

Justiniano Peña militó en el Unión Magdalena y Deportes Tolima con el que fue campeón en 2002.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exfutbolista del equipo Unión Magdalena, Justiniano "El mono" Peña fue condenado a pagar 22 años y 4 meses  de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ciénaga, por el asesinato el 22 de febrero de 2014 de un operario de una  firma contratista de la empresa Gases del Caribe.

 

A Justiniano Peña se le condenó como responsable del homicidio de Alci Aguilar Batista, de 26 años de edad, en hechos se registraron en la calle 26 con carrera 10, en el suroccidente de Ciénaga, en la medianoche de ese día.

En su momento se informó que Justiniano Peña y Alci Aguilar estaban consumiendo licor en un billar en donde se desató una riña. Tras caer al suelo muerto Alci Aguilar, con varias puñaladas en el abdomen, amigos y familiares de la víctima la emprendieron contra la casa de Peña y le prendieron fuego al inmueble.

Estos hechos desataron una en la que debieron intervenir uniformados de la Policía del cuadrante y en el enfrentamiento dos jóvenes resultaron heridos.

Justiniano Peña militó en el Unión Magdalena y Deportes Tolima con el que fue campeón en 2002. El día de los hechos "El mono"  había participado en el juego inaugural del estadio municipal de Ciénaga.

Hechos

Los hechos materia de investigación y que motivaron al juez de la causa a emitir dicha providencia condenatoria,  se registraron en la calle 26 con carrera 10, en el suroccidente de Ciénaga, en la medianoche del sábado.

Según informaron las autoridades, Justiniano Peña y Alci Aguilar estaban consumiendo licor en un billar en donde se desató una riña. Una de las versiones señala que había viejas rencillas entre el exfutbolista y el obrero. Otra versión indica que la riña comenzó entre familiares del joven y Peña, a la que se sumó el obrero.

Tras caer al suelo muerto Alci Aguilar, con varias puñaladas en el abdomen, amigos y familiares de la víctima la emprendieron contra la casa de Peña y le prendieron fuego al inmueble.

En medio de la trifulca, patrullas de la Policía del cuadrante fueron alertadas, pero según la institución uniformada fueron recibidos con disparos por dos jóvenes que estaban en lugar. Con la reacción policial huyeron en una motocicleta. Se desató una persecución y en el enfrentamiento los dos jóvenes resultaron heridos.

Lo que no se precisa es si los heridos habían participado en la riña.

Cuando los familiares de Alci atacaban la casa de Justiniano también intervino la Policía y rescató al exfutbolista conduciéndolo hasta la sede de la Fiscalía.

Para el Comandante de aquel entonces de la Policía en Ciénaga, coronel Francisco Gélvez, "fue otro hecho de intolerancia que deben esclarecer las autoridades".

Se estableció que el ex futbolista se encuentra privado de la libertad en un centro penitenciario y carcelario de Barranquilla, donde deberá pagar la pena emitida por el referenciado juez de la República.

El proceso judicial duró año y medio, donde el operador de justicia evalúo los argumentos del abogado de la víctima que presentó las pruebas que comprometían a la gloria el balompié magdalenense con la muerte Alci Aguilar Batista, cuyo homicidio fue considerado como un acto de intolerancia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad