Las autoridades de Venezuela detienen a 16 personas por provocar incendios forestales

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 16 personas han sido detenidas en Venezuela por provocar incendios en selvas, vegetación y sabanas en distintos puntos del país, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, a través de un audio publicado este martes en X por el canal estatal VTV.

El funcionario detalló que todos los detenidos tienen abierto un procedimiento sancionatorio y administrativo, de acuerdo a la Ley Penal del Ambiente, por violar el artículo 65 que establece sanciones "para todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosa realicen incendios" en zonas forestales.

En las últimas horas se han registrado 15 incendios en Caracas, ya todos controlados, mientras que 4 permanecen activos en el estado Carabobo (norte), según el balance oficial.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó, en la misma red social, que se lleva a cabo una "investigación a fondo" para dar con las personas "malintencionadas y dañinas" implicadas en estos hechos, con el objetivo de que reciban "toda la respuesta de la ley".

Le puede interesar:  Trágico accidente de ambulancia: Un fallecido y dos Heridos

El Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) indicó el pasado viernes a EFE que, desde noviembre de 2023 hasta el 26 de marzo de este año, se registraron 1.778 incendios que calcinaron 16.801 hectáreas.

Entre enero y febrero de este año, Venezuela registró -según la NASA- más de 9.000 puntos de fuego, un número mayor que cualquier otro entre estos meses, desde que la agencia aeroespacial comenzó sus registros de medición con imágenes satelitales, a principios de la década del 2000. EFE