Alerta por incremento de casos de dengue en Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo que va del 2020, al menos 18 personas han muerto por probable dengue, y se han detectado más de ocho mil casos, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, INS, cifra que enciende las alertas en el país.

La muerte más reciente se registró el martes en Neiva (Huila). En cuanto a casos detectados, durante el primer mes del año se han presentado 8.624, de los cuales 112 registran gravedad. Con signos de alarma han sido establecidos 4.634 casos y 3.878 sin signos de alarma.

Tras la preocupación el Ministerio de Salud emitió una serie de alertas no solo a las autoridades sanitarias sino también a los colombianos a quienes recordó que el dengue se puede ayudar a evitar con unas medidas como evitar estancamientos de agua.

Iván González, El ministro de salud (e),  invitó a todos los colombianos a permanecer atentos a los síntomas y tomar las precauciones para evitar contraer dengue, insistiendo en estar desocupando los recipientes donde se pueda acumular agua como estanques, baldes, floreros, bebederos de agua para animales, entre otros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad