La desesperanza invade a los venezolanos que se buscan la vida en Colombia

A raíz de la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela, Cúcuta se ha convertido en los últimos años en un oasis en medio del desierto.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
A raíz de la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela, Cúcuta se ha convertido en los últimos años en un oasis en medio del desierto para miles de venezolanos.

Cúcuta (Colombia), (EFE).- La ciudad de Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, es testigo de la desesperanza que invade a muchos migrantes del país que se buscan la vida en Colombia y que anhelan un pronto final para el régimen de Nicolás Maduro.

A raíz de la crisis social, política y económica que atraviesa Venezuela, Cúcuta se ha convertido en los últimos años en un oasis en medio del desierto para miles de venezolanos que sufren debido a la escasez de productos de primera necesidad.

Se cumplieron cuatro años del cierre de la frontera

Este lunes se cumplieron cuatro años des-de que Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia, que se extiende por más de 2.200 kilómetros, permitiendo únicamente el paso para peatones por los puentes que conectan a los dos países.

Desde entonces, diariamente cruzan hacia Colombia por el puente Simón Bolívar, principal cruce que conecta con la ciudad venezolana de San Antonio, en el Estado Táchira, miles de personas en busca de alimentos, medicinas, empleo o educación.

Entre esa masa que se abre paso se encuentra Mayra Ríos y sus dos hijas. Esta venezolana de 35 años viaja regularmente a Cúcuta, donde realiza trabajos informales que le permiten ganar algo de dinero para llevar alimento a su familia en San Antonio.

En la mendicidad

Y es que de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas, un 14 % de los migrantes venezolanos en la región recurrió a la mendicidad en la ruta desde su país hasta el lugar de destino, lo que hace que muchos se abstengan de abandonar Venezuela.

Más Noticias de esta sección

Publicidad