Mininterior liderará cumbre tras violencia en Cauca

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que hará en Popayán, una reunión de alto nivel con las autoridades indígenas y territoriales, junto con la Fiscalía y la Procuraduría, para revisar acciones contra la violencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que se van a reunir con la guardia indígena para determinar las actividades que permitan proteger la vida de esta comunidad.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que hará en Popayán, una reunión de alto nivel con las autoridades indígenas y territoriales, junto con la Fiscalía y la Procuraduría, para revisar acciones contra la violencia tras el asesinato de dos miembros de la guardia indígena.

“El grupo armado residual Dagoberto Ramos específicamente es el que viene adelantando estas acciones en contra de la población indígena. Allí hay de por medio circunstancias de persecución contra los indígenas de parte de este grupo, problemas derivados de quienes están en el narcotráfico”, dijo.

La funcionaria insistió en la importancia de que la guardia permita la presencia de la fuerza pública. Y pese a la petición de las comunidades de tener un encuentro en el territorio con el presidente Iván Duque, Gutiérrez aclaró que aún no está contemplado ya que antes se hará una evaluación del panorama.




Más Noticias de esta sección

Publicidad