Estas son las propuestas que radicaría el Gobierno ante el Congreso

Este 20 de julio inicia el nuevo periodo legislativo del Congreso de la República.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Proyectos de ley contra la corrupción y para atender los fenómenos migratorios, serían entregados por el Ejecutivo este sábado 20 de julio.

Este 20 de julio, día en el que se instalará la nueva legislatura, el Gobierno nacional radicará una serie de proyectos de ley en el Congreso de la República.

Entre las propuestas que se introducirá está una que busca regular los fenómenos migratorios, principalmente ante la llegada masiva de migrantes venezolanos, según conoció W Radio.

Adicionalmente, hay dos proyectos anticorrupción, uno es el que busca eliminar la casa por cárcel para los corruptos, que está liderando la Fiscalía, y un segundo es del Ministerio del Interior y de la Vicepresidencia de la República, que pretende prevenir ese delito. Entre las propuestas está la creación de un bloque de búsqueda de corruptos y el ofrecimiento de recompensas a quienes entreguen información que permita identificarlos.

“Hay otras leyes que serán radicadas y que buscan fortalecer las herramientas del Gaula contra el secuestro y la extorsión y facilitar las ventas entre Colombia y otros gobiernos en materia militar”, precisó el medio radial.

También se conoció que se presentará la ley que ofrece una pensión póstuma a los familiares de las víctimas del atentado a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

En análisis

Por otra parte, aunque se está analizando el acto legislativo para que en Colombia haya cadena perpetua contra abusadores y asesinos de niños, el Gobierno no ha descartado la convocatoria a un referendo, incluso existe un borrador de proyecto.

Sin embargo, sobre lo anterior, se está evaluando cuál es el camino más expedito.

Más Noticias de esta sección

Publicidad