Gobierno anuncia rebaja en precio de peajes en las vías alternas al Llano

Por el momento, la vía al Llano permanece cerrada y el camino más cercano de conexión con Bogotá es una vía de trocha por la que sólo transitan vehículo con doble tracción.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Duque descarta declarare emergencia en vía al Llano y anuncia paquete de medidas.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que firmara una resolución, donde se va a rebajar el valor de los peajes hasta en un 50% de las dos vías alternas a la de Bogotá – Villavicencio.

 “Faltaba finalizar los aspectos jurídicos porque nos tocaba sentarnos a negocias con cada concesionario. También se trabajó con Odinsa para efectos de no cobrar las tasas aeroportuarias del aeropuerto el Dorado, para los vuelos que salen Bogotá - Villavicencio”, aseguró. Orozco.

En relación al Consejo de Ministros que se realizó en Villavicencio, la ministra de Transporte manifestó que cada cartera ha tomado todas las medidas de urgencia necesarias que le competen, por lo que no insiste en la declaratoria de emergencia para la región.

Sin embargo, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, reiteró en que espera que el presidente de la República, Iván Duque declare la emergencia económica, social y ambiental. “Con esta declaratoria podríamos poder estudiar un régimen contributivo especial para la región de los llanos, que podamos hablar del IVA, del no pago de parafiscales de Fontur para el sector turístico y el uso recursos para invertirse en programas o proyectos de desempleo que se ha generado a raíz de la crisis por el cierre de la vía al Llano”, puntualizó

Duque anuncia paquete de medidas

A su llegada al municipio de Guayabetal, uno de los más golpeados por el cierre de la vía al Llano, el presidente Iván Duque anunció que al finalizar el consejo de ministros en la ciudad de Villavicencio, será entregado un paquete de 50 medidas, aproximadamente, para atender la crisis que hoy se mantiene en esta región del país producto de los constantes cierres por derrumbes que mantienen incomunicado los Llanos Orientales con Bogotá por la vía más importante.

Por el momento, la vía al Llano permanece cerrada y el camino más cercano de conexión con Bogotá es una vía de trocha por la que sólo transitan vehículo con doble tracción.

Rebajarán el valor de los peajes hasta en un 50 %





Más Noticias de esta sección

Publicidad