Gobierno acompaña las acciones en primera infancia y educación en Vaupés

María Victoria Angulo, ministra de Educación Nacional, junto al Presidente Iván Duque.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Se formará a 192 docentes de 13 instituciones educativas de Vaupés, con una inversión de 344 millones de pesos a diciembre de este año.Se formará a 192 docentes de 13 instituciones educativas de Vaupés, con una inversión de 344 millones de pesos a diciembre de este año.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer a los asistentes al Taller Construyendo País # 25, realizado en la capital del Vaupés, una serie de acciones para acompañar al departamento, a través de un plan de fortalecimiento que permita seguir avanzando hacia el acceso a una educación de calidad, con acciones en infraestructura y dotaciones de las instituciones educativas, fortalecimiento de la educación propia y de las residencias escolares, así como acceso a la educación superior.

Para garantizar el cumplimiento de las metas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ en el departamento, el Ministerio de Educación Nacional trabajará, de la mano con Secretaría de Educación de Vaupés, en la construcción de un plan de trabajo para dar respuesta a las diferentes necesidades y lograr que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación pertinente y de calidad.

A través del Programa Todos a Aprender (PTA), el Ministerio acompañará y formará a 192 docentes de 13 instituciones educativas de Vaupés, con una inversión de 344 millones de pesos a diciembre de este año.

Los docentes, orientadores y directivos docentes tendrán oportunidad de recibir formación en liderazgo en la Escuela Normal Superior Indígena Nacional de Mitú. También se promoverán espacios formativos en investigación, extensión y evaluación, con el propósito de fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes en servicio o en formación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad