Ciénaga avanza en la Política Pública de Equidad de Género

Encuentro "Mujer Rural, una Oportunidad para Crecer desde el Campo".

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mujeres de diferentes sectores rurales del municipio hicieron parte del primer encuentro denominado "Mujer Rural, una Oportunidad para Crecer desde el Campo".

Apostando a la formulación de una de la política pública de Mujer y Equidad de Género como una de las metas de la administración 'Ciénaga, Territorio de lo Posible', se realizó un encuentro  con la red de mujeres rurales creado por femeninas del corregimiento de Sevillano, en el que participaron la Secretaría de Gobierno, a través del enlace municipal que las representa,  jóvenes y adultas provenientes de distintas áreas del municipio.

A las asistentes se les recordó a la Red de Mujeres Rurales la existencia del Enlace de Mujer y Equidad de Género municipal que lidera Liseth Rodríguez López, a quien pueden acercarse y tratar temas de su interés, así como la ruta integral y articulada de atención para mujeres que son víctimas de alguna violencia.

Socializado Comité Intersectorial

Asimismo, se socializó la activación del Comité Intersectorial municipal para erradicar la violencia de género en el municipio que transciende con un enfoque diferencial hacia las mujeres en el área rural, urbana, comunidades LGBT, afros e indígenas existentes en Ciénaga.

Es preciso resaltar que la formulación de la política pública de mujer y equidad de género va por buen camino, a la mano de espacios como este y mesas de concertaciones comunitarias donde efectivamente están participando mujeres de los sectores rurales del municipio.

"Una de nuestras inconformidades fue que en los núcleos no se logró que la mitad de la participación de esos representantes o de esos actores fueran mujeres, sin embargo estamos prestas a seguir haciendo el seguimiento en el plan de acción que se desarrolla en la ejecución de esta Red de Mujeres Rurales" agregó Liseth Rodríguez López, Enlace  de Mujer y Equidad de Género municipal.

Además, prontamente se realizará una jornada en la que se ejecutaran de mesas de trabajo enfocadas en los ejes de la política pública, como territorio, habitad, autonomía económica, construcción de paz y la educación de calidad,  que buscan visibilizar la participación activa y efectiva de las mujeres rurales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad