Procuraduría pide mantener la investidura del presidente del Congreso

El procurador del caso solicitó que niegue la demanda que se interpuso pidiendo la muerte política del congresista Ernesto Macías y de su homólogo Eduardo Pulgarín.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Consejo de Estado adelantó la audiencia de pérdida de investidura en contra del presidente del Congreso Ernesto Macías y el senador Eduardo Pulgarín por el trámite que se le dio a la moción de censura del ministro Alberto Carrasquilla.

En la misma, el procurador del caso solicitó que niegue la demanda que se interpuso pidiendo la muerte política de los dos congresistas porque no hay razones suficientes para decir que estaban extralimitándose en sus funciones, que había un conflicto de interés y que incumplieron la Ley Quinta del Congreso, al momento de decir que la moción no procedía.

“Esas actuaciones hacen relación no a actuaciones del ministro en este periodo presidencial sino a actuaciones anteriores como ministro y después como particular, por esa razón consideramos que era pertinente negar la moción de censura como lo hizo la mesa directiva de la corporación”, dijo.

Y agregó: “El hecho de haber conocido y decidido sobre la moción de censura indistintamente de si la hayan tramitado, en opinión de esta agencia del Ministerio Público, no se enmarca en un conflicto de interés por el hecho de tener una afinidad de carácter político frente al gobierno o al Ministro de Hacienda”.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Lateral_300x600
Publicidad