Gobierno invita a estudiantes a cumplir los ciclos educativos en universidades extranjeras

El Presidente Iván Duque extendió una invitación a los estudiantes colombianos que cumplen ciclos educativos en universidades extranjeras como Sciences Po de Francia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente Duque reiteró que el Plan Nacional de Desarrollo debe centrarse en tres pilares: legalidad, emprendimiento y equidad.

El Presidente Iván Duque extendió una invitación a los estudiantes colombianos que cumplen ciclos educativos en universidades extranjeras como Sciences Po de Francia, para que participen de manera activa en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, denominado ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Dicha invitación la formuló el Mandatario durante su intervención en este centro educativo, como parte de la visita de trabajo que cumple en este país.

“La invitación que les quiero hacer a ustedes, y la verdad se los digo con profunda admiración, porque le da a uno orgullo como colombiano ver a tantos colombianos en una universidad del prestigio de Sciences Po: ayúdennos desde acá, los que están en sus ciclos educativos; entren a la plataforma, mándennos ideas, ustedes están estudiando muchos temas relacionados con desarrollo”, expresó.

El Presidente Duque reiteró que este Plan Nacional de Desarrollo debe centrarse en tres pilares: legalidad, emprendimiento y equidad.

Legalidad

El Jefe de Estado explicó que para fortalecer la institucionalidad colombiana, se debe pensar en la legalidad como ese primer concepto, entendiéndose como un fortalecimiento de su democracia con imperio de la ley.

Añadió que ese reto de la legalidad hay que plantearlo con un fortalecimiento de la seguridad, como bien público y como valor democrático. “A mí me parece que es un pilar fundamental de lo que nosotros necesitamos hacer como sociedad y ser muy drásticos en la sanción de la corrupción”, dijo.

Emprendimiento

El segundo pilar en el que se debe soportar el Plan Nacional de Desarrollo es el emprendimiento.

“Tener una sociedad donde la regulación de la competencia permita que haya constantemente nuevas empresas: micro, pequeñas, medianas, grandes, que generen empleo de calidad y formal, y que por esa vía vayamos expandiendo rápidamente la clase media”, explicó.

Equidad

Durante este mismo encuentro, el Mandatario afirmó que la equidad es el tercer pilar fundamental, resultado de la legalidad y el emprendimiento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad