Duque reitera que seguir diálogos de paz con ELN depende de esa guerrilla

Iván Duque, presidente.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, (EFE).- El presidente, Iván Duque, afirmó que la decisión de seguir o no las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) depende de esa guerrilla.

"Tienen que liberar a todos los secuestrados y tienen que ponerle fin a todos los actos de violencia, justamente para que no se repitan más Machucas en Colombia y esa decisión la tienen que tomar ellos por convicción o por la represión del Estado", manifestó.

Así se refirió el mandatario durante su visita a Machuca, un corregimiento del departamento de Antioquia, donde recordó junto a funcionarios y víctimas la masacre perpetrada por esa guerrilla hace 20 años.

Duque reiteró además que el Gobierno está dispuesto a "encontrar un camino" para la desmovilización, desarme y reinserción de esa guerrilla, pero sobre "los principios de verdad, justicia, reparación a las víctimas y no repetición".

En la conmemoración Duque estuvo acompañado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez; la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa; el comisionado de Paz, Miguel Ceballos; la ministra de Transporte, Ángela Orozco, y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, entre otros funcionarios. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad