Fecode decidirá fecha de paro nacional

De tomarse la decisión de realizar este paro nacional, se quedarían 8 millones y medio de estudiantes de primaria y bachillerato de los colegios públicos sin clases en el país. Foto de Contagioradio.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, decidirá el día y la fecha de un paro nacional en solidaridad con los estudiantes universitarios.

El próximo miércoles, el sindicato se reunirá para tomar la decisión que será ratificada en la Junta Nacional que se reunirá el jueves 18 de octubre, así lo afirmó el expresidente de Fecode, Carlos Rivas, en Caracol Radio.

Indicó que el Gobierno sigue incumpliendo el Acta de Acuerdos firmados en el 2017 por lo que los motiva a realizar este cese de actividades.

De tomarse la decisión de realizar este paro nacional, se quedarían 8 millones y medio de estudiantes de primaria y bachillerato de los colegios públicos sin clases en el país.

Es por eso que speran una respuesta para que se resuelva los puntos sobre la jornada educativa, la Jornada Única, la relación técnica del número de estudiantes por docentes y la infraestructura de las instituciones que afecta la vida de las escuelas en esta fecha que finaliza el año.





Más Noticias de esta sección

Publicidad