Salud necesita $3.5 billones adicionales para el 2019

El Instituto Nacional de Salud, que en palabras del ministro Uribe Restrepo requiere ser fuerte, robusto, técnico, capaz de acompañar a los departamentos en el reto epidemiológico.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, hizo requerimiento presupuestal para la salud de 2019.

Con un requerimiento de 3.5 billones de pesos adicionales para la operación de la salud en el 2019, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, presentó ante las comisiones económicas del Congreso de la República, las principales necesidades presupuestales para el sector salud del país en el próximo año.

“Estamos en una coyuntura de la salud colombiana, difícil y retadora, y es muy importante que juntos podamos enfrentarla con un presupuesto suficiente para tener la liquidez que requieren las dificultades que tenemos”, precisó el ministro Uribe Restrepo.

El déficit, pero al mismo tiempo los nuevos retos para el sistema de salud se ubican, según lo dijo del ministro de Salud y Protección Social, en seis dimensiones:
Salud Pública, en donde se contemplan principalmente programas como el PAI, programas de promoción y prevención, y las encuestas nacionales que alimentan de manera cuantitativa a la salud de Colombia.

Aseguramiento, entendido desde la financiación de la salud a través de la ADRES, en donde hoy el principal reto son los recursos por los servicios No POS.
Instituto Nacional de Salud, que en palabras del ministro Uribe Restrepo requiere ser fuerte, robusto, técnico, capaz de acompañar a los departamentos en el reto epidemiológico.

Invima, que en momentos de industrialización de los procesos, tiempos de respuesta a la industria, capacidad de intervenir en los frentes de seguridad sanitaria, es necesario que tenga solvencia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad