Duque anuncia a presidente de gremio de comerciantes como ministro de Defensa

Guillermo Botero

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Bogotá, 17 jul (EFE).- El mandatario electo de Colombia, Iván Duque, designó hoy al presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, como ministro de Defensa, tradicionalmente una de las carteras de más peso en el gabinete.

Duque hizo el anuncio durante su intervención en la Cumbre Concordia Américas 2018 en Bogotá, donde aseguró que Botero cuenta con "una gran experiencia gerencial, con un gran amor por Colombia" y que tiene una amplia trayectoria en los diferentes sectores.

"Me va a acompañar por la recuperación de la seguridad", apostilló sobre su ministro de Defensa, que también participa en la cumbre.

Botero, abogado de la Universidad de los Andes, es presidente desde 2003 de Fenalco, entidad a la que ha estado vinculado en reiteradas ocasiones como miembro de la junta directiva desde 1985.

Como empresario fue exportador de flores y lideró durante más de 10 años, hasta 2003, una compañía de logística que se dedica al almacenamiento, manejo y custodia de mercancías.

El presidente de Fenalco reemplazará en el cargo al también empresario Luis Carlos Villegas.

Con Botero ya son nueve los ministros, de un total de 16, anunciados por Duque para que integren su gabinete a partir del 7 de agosto, cuando asumirá la Presidencia.

El presidente electo ha nombrado hasta el momento a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda y Defensa. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad