No dejamos las armas para que nos maten: reclamo de Farc al Gobierno

Jesús Santrich solicitó que se active la unidad de persecución de organizaciones paramilitares, que fue acordada en La Habana

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Farc pidió al Gobierno Nacional implementar estrategias efectivas que garanticen la seguridad.

En la más reciente reunión de la Comisión de Seguimiento y Verificación de los acuerdos de paz, el partido Farc pidió al Gobierno Nacional implementar estrategias efectivas que les garanticen seguridad.

Iván Márquez, uno de los jefes de ese grupo, afirmó que la desmovilización de la guerrilla se dio con base en la promesa de que podrían hacer política con la protección necesaria de parte del Estado para salvaguardar sus vidas.

“Entonces estamos reclamando del Gobierno una acción concreta que permita frenar esta carrera de muerte que se ha iniciado”, señaló.

“Nosotros hicimos un acuerdo de paz para dejar las armas y poder participar en política, pero no para que nos maten, la dejación de armas no es para que nos maten”, reclamó Márquez.

Por su parte, Jesús Santrich, solicitó que se active la unidad de persecución de organizaciones paramilitares, que fue acordada en La Habana.
“Creo que el Gobierno está haciendo lo posible pero hay que intensificar las medidas y proponemos que se cumpla con el acuerdo y activar ya la unidad de investigación del paramilitarismo, yo creo que la Fiscalía no debe bloquear más eso”, indicó.

Las Farc aseguran que se trata de un reclamo justo a las autoridades y al Gobierno colombiano.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.