ELN y Gobierno tienen la “obligación” de respetar los Derechos de la población

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Todd Howland, le envió un mensaje al Gobierno y al ELN para que respeten a la población civil.

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, les envió un mensaje al Gobierno y al ELN para que respeten a la población civil.

Pese a que el pasado 9 de enero se levantó el cese el fuego bilateral, Howland les recordó a las partes que también tienen “obligaciones” en materia del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

“Como Oficina del Alto Comisionado queremos recordar a las partes que aunque no hay cese del fuego, todavía hay obligaciones de Derechos Humanos y de DIH y que las partes tienen que respetar a la población civil”, aseguró el delegado del organismo internacional.

Howland manifestó que no pueden atacar y hacer daño a la población civil, ya que estarían violando las tratados internacionales a los que Colombia se ha sumado.
Además, dijo que “cada día que hay un conflicto armado hay implicaciones y violaciones de Derechos Humanos”, por lo que hizo un llamado a las partes para que reinicien lo más pronto posible las negociaciones y se pueda acordar un nuevo cese el fuego bilateral.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Publicidad