Un nuevo Fenómeno del Niño pondría en jaque abastecimiento de agua

Un Fenómeno del Niño fuerte, podría llevarnos a una situación muy difícil.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Protección a las fuentes hídricas para preservar el agua.

El director de Gestión de Crecimiento Verde del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, advirtió que Colombia debe, cuanto, antes asumir una política más decidida en materia de protección de fuentes hídricas y de preparación ante fenómenos naturales como ‘El Niño‘, que podrían poner en peligro el abastecimiento de agua para las principales ciudades del país.

Según señaló el directivo a Rcn Radio, la entidad “está adelantando un estudio sobre disponibilidad del agua que demuestra que con la concentración de la población en Colombia en varias ciudades, la demanda por agua tanto en términos de cantidad como de calidad, está llegando unos puntos en los que esta demanda tiende a superar la oferta”.

Por tanto señaló que el país debe comenzar a pensar “cómo vamos a preservar las fuentes hídricas que alimentan ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín, porque en una situación de alta variabilidad del clima, por ejemplo un Fenómeno del Niño más fuerte que el del 2016, podría llevarnos a una situación muy difícil en términos de abastecimiento de agua potable y también para uso productivo en estas ciudades”.

Por ahora, según las autoridades meteorológicas, el que podría avecinarse de nuevo es otro Fenómeno de La Niña, que entre 2010 y 2011 azotó al país.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad