Electricaribe habría desviado $100 mil millones de subsidios

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, afirmó que el organismo está adelantando una investigación, desde el año 2012 hasta el 2016.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los recursos se habrían utilizado para aliviar las millonarias pérdidas de la empresa.

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, afirmó que el organismo está adelantando una investigación, desde el año 2012 hasta el 2016, para confirmar si se presentó un desvío de subsidios por parte de Electricaribe, para aliviar las millonarias pérdidas de la empresa.

Según Mendoza, el monto que la Contraloría reveló de 78.500 millones de pesos en el presunto desvío de estos recursos podría superar incluso los 100.000 millones de pesos, en caso de comprobarse esta irregularidad.

Mendoza manifestó que las sanciones por este tipo de inconsistencias pueden ascender incluso hasta los 73.000 millones de pesos.

“La Superintendencia tiene andando una investigación para descartar el uso indebido de subsidios, en caso de que se comprueben las irregularidades detectadas por la Contraloría, por lo que usaremos las facultades sancionatorias al máximo posible”, sostuvo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad