Santos ordena entregar a la Fiscalía los documentos de contrato de Odebrecht

Juan Manuel Santos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario nacional pidió celeridad y determinar si alguno de sus funcionarios recibió sobornos de la multinacional.

El presidente Juan Manuel Santos dijo a la Fiscalía que es momento de aclarar todo lo que hay en torno al caso de Odebrecht, determinar si hay funcionarios de su Gobierno involucrados y por esto ordenó, al director de la ANI, Luís Fernando Andrade, entregar rápidamente toda la documentación sobre el contrato cuestionado”.

Aseguró que durante su gobierno, ni su familia, ni sus funcionarios han sido cuestionados y por ello, ordenó entregar “todas las actas de las reuniones relacionadas con el contrato cuestionado y la lista completa de quienes participaron en la definición del modelo financiero y contractual del proyecto”.

Así mismo, se deben suministrar, “todos los correos electrónicos de la entidad, y el registro completo de las llamadas recibidas o enviadas desde cualquier teléfono de la ANI, además de cualquier otra información que llegare a pedir la Fiscalía”.

El presidente Santos aseguró que ninguno de sus funcionarios, ni tampoco sus familiares han sido cuestionados, por lo que le pido al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, celeridad con el caso.

Manifestó, “sin temor a equivocarme, que ningún familiar mío ha hecho un solo negocio con el Gobierno o ha sugerido o estado envuelto en algún tipo de tráfico de influencias. Ninguno de mis hijos o hermanos, ni mi señora ni mis cuñados, ninguno ha tenido el más mínimo cuestionamiento”.

Agregó que hasta ahora, y espera que hasta el final de su segundo mandato, “ninguno de mis altos funcionarios ha sido condenado o seriamente acusado de algún acto de corrupción”.

Por esto pide a la Fiscalía, “que se aclare a la mayor brevedad si alguno de sus funcionarios estuvo involucrado en la recepción de coimas”.

Cruzada contra la corrupción

El mandatario hizo un llamado al nuevo procurador y al fiscal general para que hagan una cruzada contra la corrupción.

Espera que se entreguen rápidamente resultados, no solo sobre este caso, sino también de otras investigaciones como Reficar, Bioenegy, Saludcoop o Caprecom.

Propuso además una nueva ley que quitaría la casa por cárcel a los corruptos y eliminaría además los beneficios para quienes roben de esta manera a la nación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad