Exprocurador Ordóñez anuncia abiertamente campaña por el NO en el plebiscito

El líder opositor y el expresidente Alvaro Uribe durante una protesta contra el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exprocurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, publicó a través de su cuenta en Twitter un video en el que da a conocer abiertamente su intención de voto por el NO en el plebiscito para la paz de este 2 de octubre.


Ordóñez explicó en un video en YouTube las razones por las cuales no aprobará los acuerdos que fueron suscritos entre el Gobierno y las Farc en Cuba con lo que abiertamente hace campaña en contra del plebiscito para la paz, tras la salida de la Procuraduría General de la Nación.

“He concluido que el Gobierno premió a los victimarios y sacrificó a las víctimas; les entregó todo a cambio de nada; impunidad absoluta, control territorial; participación política a los criminales de guerra, protección a sus fortunas ilegales; fortalecimiento del narcotráfico al concederles estatus político e imposición a la ideología de género“, señaló Ordóñez.

De igual forma, el exprocurador cuestionó una vez más las funciones que irá a cumplir el presidente Juan Manuel Santos y las ramas del poder público.

“El presidente se hizo investir con facultades autoritarias, es decir, podrá legislar sin el Congreso, ello lo ha convertido en un verdadero autócrata; por eso votaré NO el próximo 2 de octubre al acuerdo Santos – Timochenko“, agregó el exprocurador.

Desde que salió de su cargo tras la nulidad de su elección por parte del Consejo de Estado Ordóñez Maldonado inició la campaña en contra del plebiscito para adherirse a otros movimientos que no están de acuerdo con este mecanismo de participación para refrendar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.




Más Noticias de esta sección

Publicidad