Cartagena, epicentro del histórico acuerdo

Son más de 2.600 uniformados los que custodian por tierra, mar y aire la capital de Bolívar, lugar donde se firmará el acuerdo de paz esta tarde.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A partir de las 5:00 p.m. el presidente Juan Manuel Santos firmará el acuerdo de paz con las Farc en el Centro de Convenciones, frente a unas 2.500 personas.

15 presidentes, 27 cancilleres y tres expresidentes de todo el mundo estarán junto al secretario de la ONU, Ban Ki-Moon y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

Todo está listo en Cartagena para la histórica firma de los acuerdos de paz logrados por el Gobierno y las Farc durante casi cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba. En la heroica se ha dispuesto un grueso operativo de seguridad para garantizar que no haya ningún contratiempo.

A las 5:00 de la tarde de hoy, el presidente Juan Manuel Santos y alias “Timochenko”, máximo jefe de las Farc, firmarán el acuerdo final compuesto por 297 páginas y que ha sido ampliamente divulgado para que los colombianos lo conozcan en su totalidad.

Entre los asistentes estarán los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

También asistirán el rey Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Mandatarios de 15 países ya están en La Heroica, uno de ellos, Raúl Castro, presidente de Cuba.
Los cartageneros viven un ambiente de fiesta en medio de la fecha histórica que se cumple hoy.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad